A continuación te explicamos cómo funciona la aplicación y en qué momento interviene cada rol, sin embargo, hay funcionalidades más específicas que podrás consultar en el apartado de perfiles de usuario.
Las comunicaciones de quemas se seguirán solicitando a la entidad encargada dentro de la población. Los procesos de registro serán más ágiles al digitalizar las quemas en una única plataforma, gracias a que el histórico de usuarios se guarda y solo será necesario verificar la información en el caso de usuarios recurrentes.
La administración podrá dar de alta a nuevos usuarios que no han solicitado autorizaciones de quema o activar de nuevo los usuarios recurrentes, además, dentro de cada usuario se podrá añadir autorizaciones para múltiples propiedades.
El usuario una vez logueado en la aplicación podrá notificar la actividad de las quemas, consultar las fechas permitidas para quemar y el nivel de preemergencia, además, cuándo se activa la quema, los operadores reciben en tiempo real la ubicación de los usuarios que tienen quemas en curso.
Gracias a la vista de mapa, los operadores (Policías, bomberos y forestales) podrán recibir notificaciones en tiempo real de la actividad de las quemas, indicando el usuario y sus datos personales para ponerse en contacto en caso de incidencia.
Consulta si tu población ya tiene la aplicación y te explicamos a dónde debes acudir para gestionar las quemas con Control Foc.