AURESTIC EN EL PROYECTO CILIFO

Con el propósito de ayudar en la medida de lo posible a preservar el medio ambiente y garantizar una gestión del control de quemas, la participación de AURESTIC en el proyecto CILIFO. 

¿QUÉ ES EL PROYECTO CILIFO? 

CILIFO son las siglas de Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra los Incendios Forestales. Este proyecto se basa en el Objetivo temático 5 del Programa POCTEP: promover la adaptación al cambio climático en todos los sectores 

Este proyecto tendrá una duración total de tres años. El inicio lo tuvo en el 1/01/2019 y está previsto que termine en el 12/12/2021. Además, su objetivo es terminar constituyendo un Centro permanente para el impulso y desarrollo de la formación y sensibilización y lucha contra los incendios forestales. 

¿CÓMO PARTICIPA AURESTIC EN EL PROYECTO? 

AURESTIC participa en el proyecto de la mano de la App ControlFoc, con su desarrollo se pretendía contribuir a la gestión de quemas controladas, para así disminuir el riesgo de incendios forestales, y es con este software con el que se participa en este proyecto. 

Durante el mes de febrero, desde el día 19/02/2020 al 21/02/2020 AURESTIC pudo participar en el evento programado en Évora, Portugal, con el objetivo de realizar sesiones técnicas para comprobar el seguimiento del proyecto. 

¿QUÉ ES CONTROL FOC? 

Como ya sabréis Control Foc es una aplicación pensada para los órganos responsables de la gestión de quemas.

Es una forma de prevención de incendios forestales, ya que, la mayor parte de estos incendios son causados por el hombre, como consecuencia de quemas agrícolas no controladas.

A través de una misma plataforma, Control Foc, es posible una comunicación más efectiva entre usuarios, administración, bomberos, policías y forestales.

Pese a dedicarse al sector informático y empresarial, AURESTIC trata siempre de promover la conciencia social en diferentes problemas, como el cambio climático, la deforestación o el calentamiento global, a través de las herramientas de las que dispone. 

Aún no hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.