Presentación de Control Foc en ACIF

Un sistema innovador para el control de quemas implantado en Alcoy

Alcoy anuncia el uso de un sistema innovador para el control de quemas que entra en periodo de pruebas desde octubre de 2019.

Desde AuresTic realizamos una presentación oficial de la aplicación en ACIF, a José María Ángel Batalla; Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, Jorge Suárez; Subdirector General de Emergencias, Jordi Silvestre; concejal de Transición Ecológica y Protección Civil y a los responsables de Policía Local y Bomberos de la ciudad, así como a miembros de ACIF y técnicos del ayuntamiento.

La noticia completa fue publicada en el sitio web oficial de la ciudad de Alcoy, donde relatan la puesta en marcha de la aplicación para el control de quemas para el periodo habilitado desde octubre de 2019 a mayo del 2020. La aplicación en periodo de test, no será de uso obligatorio para los usuarios quienes continúan realizando la comunicación con normalidad desde la oficina de la Mancomunidad de l’Alcoià i el Comtat.

Se prevee que tras este periodo de test se ponga en marca la aplicación en el resto de municipios.

Como se resume en el artículo, la aplicación, permitirá al usuario activar sus comunicaciones de quema gracias a que previamente la administración haya realizado el alta del perfil del usuario. Tras la activación de una comunicación de quema por parte del usuario, el cuerpo de bomberos recibirá la notificación inmediata y en situación de emergencia podrá notificarlo y pedir ayuda con rapidez pulsando un botón desde la pantalla de su dispositivo móvil.

VER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

Fotografía recopilada del sitio web oficial de Alcoy.

Si quieres más información al respecto síguenos en nuestras redes sociales.

Aún no hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.